REVOLUCION DE LAS 13 COLONIAS DE NORTEAMERICA

 Lo que en un principio era poco más que un conflicto entre los colonos americanos y los soldados británicos durante el 19 de Abril de 1775, terminó por desencadenar uno de los episodios más importantes en la historia de Estados Unidos, la Revolución Americana y la posterior escisión de las colonias del imperio británico.

Todo comenzó con una partida de soldados británicos que buscaban armas y municiones para incautar, tras conocer que los revolucionarios habían estado haciendo acopio de ellas. Llegados a Lexington, se toparon con un grupo de milicianos (minutemen), que estaban realizando una protesta pacífica y en silencio. Estos milicianos tenían orden de no abrir fuego a menos que fuesen atacados previamente, y en un principio todo fue bien. Los soldados les ordenaron disolverse y así lo hicieron, silenciosamente, pero un disparo accidental hizo que los británicos cargasen contra los milicianos, y este episodio encendió los ánimos del resto de revolucionarios y la lucha se fue extendiendo. A medida que los casacas rojas trataban de regresar a Boston, iban dejando un macabro rastro de su paso, nada menos que 250 hombres perdidos, frente a los apenas 93 revolucionarios.

A medida que las hostilidades crecían, los representantes de los colonos se reunieron en Filadelfia para hacer un balance de la situación. La guerra contra los ingleses fue aprobada por mayoría en una votación, y se acordó el unir las milicias para crear un ejército regular, que tendría como comandante a George Washington. En busca de una alternativa pacífica, pidieron al rey Jorge III que terminase con los ataques, pero éste se negó en redondo, aduciendo que las colonias americanas se habían rebelado contra la Corona Inglesa.




Entradas más populares de este blog

REVOLUCION FRANCESA